jueves, 29 de noviembre de 2018

Firma de Convenio CIVM- UPRO

29-11-18
La UPrO y la Cámara de la Industria comenzarán a trabajar en conjunto
La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y la Cámara de la Industria de Villa Mercedes comenzarán a realizar acciones conjuntas. Firmaron un convenio el Rector Joaquín Surroca y el Presidente de la Cámara Ariel Dotti. El objetivo es trabajar en equipo para generar puestos de trabajo para los egresados de la institución.
La firma del convenio, tiene como objetivos establecer un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, cultural y social. Para el logro de este objeto, las dos instituciones acordarán mediante acuerdos específicos las actividades a realizar en cada uno de los proyectos que se lleven a cabo en particular.
Con respecto a esto último, Joaquín Surroca, comentó: “Agradecemos al Presidente de la Cámara que nos dio esta posibilidad de establecer esta relación. La UPrO cumple su objetivo cuando su egresado ingresa a trabajar y entendemos que mejoraremos en el cumplimiento de esto a través de esta relación”
Uno de las primeras acciones que se llevarán a cabo, tiene relación a la necesidad del sector industrial y a las evaluaciones que las industrias hagan de la calidad de conocimiento de los egresados de la UPrO, lo que permitirá conocer qué debe ser corregido para tratar de cerrar este círculo virtuoso.
“Como industria siempre mencionamos la importancia de poder participar en el desarrollo de nuestra comunidad y uno de los objetivos que persigue la UPrO es ese, insertar a personas en el ámbito laboral con conocimiento técnico, con valores de lo que se espera de una persona a la hora de ejercer una labor o un trabajo. Este es el puntapié inicial de un recorrido que nos favorecerá a todos. La comunidad industrial requiere de conocimientos técnicos que en el medio carecemos y la UPrO puede generar este tipo de aportes. Hablamos de generar valor y es lo que necesitamos todos”, cerró diciendo Ariel Dotti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario