El ministro de Producción, Juan Lavandeira, y la coordinadora de Salud, Rosa Dávila, dialogaron de manera virtual con Ariel Dotti. El objetivo fue reforzar protocolos en las industrias, tareas de supervisión y control epidemiológico.

Este martes 22/09, los representantes del Gobierno de San Luis, Juan Lavandeira, ministro de Producción y Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Ariel Dotti.

“Durante el encuentro dialogamos sobre cómo reforzar los protocolos ya existentes para las industrias con el objetivo de evitar nuevos contagios y permitir que las empresas sigan trabajando”, afirmó Lavandeira luego del encuentro virtual.

Y detalló: “Vamos a hacer hincapié en los supervisores, que son los que trabajan en toda la fábrica; reforzar la seguridad y determinar la cantidad máxima de personas en los espacios comunes; poner puestos sanitizantes en todo los sectores; ajustar la cartelería preventiva en los espacios y en el sector de camiones, garantizar que los transportistas no se bajen del vehículo, entre otros. Además analizamos la posibilidad de reforzar la trazabilidad y vamos a reunirnos con los médicos laborales para reforzar los controles de salud”.

Durante la reunión virtual se informó que, a partir de este miércoles, intensificarán los controles desde Fiscalización Industrial y Epidemiología en lo que se refiere al cumplimiento de los protocolos, teniendo en cuenta lo hablado. “En caso que no cumplan, no van a poder prestar servicios hasta que tengan lo necesario para asegurar el cuidado de los empleados”, indicó Lavandeira.

Para cerrar, el funcionario e integrante del Comité de Crisis, afirmó: “Luego de la comunicación nos contactamos con el presidente de la Cámara de Industria de San Luis, Eduardo Mirengo, para informarle los ajustes del protocolo, y así lograr que todas las fábricas de la provincia trabajen de igual manera en prevención del coronavirus”.



Fuente: http://agenciasanluis.com/notas/2020/09/22/funcionarios-del-comite-de-crisis-se-reunieron-con-el-presidente-de-la-camara-de-industria-de-villa-mercedes/